justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Con un espectáculo de princesas y rosca, más de mil niños de los Centros Médicos Siglo XXI, La Raza y beneficiarios del programa IMSS-Prospera celebraron el Día de Reyes.

El voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 4 mil juguetes a los menores de edad que reciben atención en hospitales del instituto. Como parte del festejo que se llevó a cabo en la explanada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI se realizó un show de princesas y superhéroes.

La presidenta honoraria del Voluntariado, Karla Siller, y el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago de María Campos, repartieron juguetes a los asistentes, quienes comieron la tradicional Rosca de Reyes.

En su mensaje, la presidenta del Voluntariado agradeció a los derechohabientes, empleados del instituto, sociedad civil, así como a las organizaciones y fundaciones que hicieron posible la entrega de 4 mil juguetes a niñas y niños que permanecen hospitalizados.

Dijo que el Voluntariado IMSS realiza diversas acciones en favor de la derechohabiencia, encaminadas a fortalecer el servicio que se les brinda en el Seguro Social, por lo que exhortó a los asistentes a acercarse a esta organización, ya que toda ayuda siempre es valiosa.

Como parte de este festejo, las niñas y niños participaron en actividades como tiro al blanco, los aros, pintura, lotería y canicas, de esta manera pusieron a prueba su destreza mental y manual.

El Voluntariado IMSS es una organización que busca mejorar la atención de los pacientes del instituto, al ofrecer su apoyo en áreas como las salas de espera, donde acompaña a los familiares para disminuir la ansiedad y el estrés; el bazar en el que venden ropa y artículos de primera necesidad a precios bajos para los familiares con pacientes de estancia prolongada.

El voluntariado también participa en ludotecas, donde ofrecen a los pacientes espacios recreativos en los que se realizan actividades como de lectura, juego y música.

Google News

Noticias según tus intereses