Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rindió un homenaje luctuoso a la ex Canciller y Embajadora Emérita Rosario Green Macías . Al evento asistieron familiares, amigos, personalidades, así como ex presidentes del PRI.

En presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y en reconocimiento a la trayectoria de Rosario Green, el ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones ; la embajadora, Olga Pellicer ; el embajador Bernardo Sepúlveda y Gabriel Heller Green , ofrecieron mensajes en memoria de la ex Canciller.

También asistieron la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massie ; así como los ex presidentes del tricolor, Beatriz Paredes ; Francisco Labastida y el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

También participaron con un reconocimiento a la ex Caciller, Carlos de Icaza , subsecretario de Relaciones Exteriores de México y Miguel Ruiz Cabañas , subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Cancillería rinde homenaje a Rosario Green
Cancillería rinde homenaje a Rosario Green

Cancillería es la casa de Green: Videgaray

Luis Videgaray

afirmó que la SRE es la casa de Rosario Green Macías, ex Canciller que “marcó una época y dejó un legado duradero”.

El titular de la SRE afirmó que Rosario Green fue una Canciller emblemática, una mujer que se atrevió a romper paradigmas y que siempre triunfó en las batallas que eligió luchar.

“La Cancillería mexicana es en buena medida la casa que Rosario Green construyó, esta casa que hoy le dice Embajadora, Canciller, muchas gracias por todo”, expresó.

Videgaray Caso recordó que conoció a la embajadora Green cuando ella era senadora y él diputado federal en la 61 legislatura. “La conozco como Canciller porque todos los días, su legado, sus enseñanzas, hacen más fácil el trabajo. Mí circulo más cercano, todos son discípulos de Rosario Green”, aceptó.

Durante su participación, el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó a la Embajadora como como infatigable, elegante, inteligente, precisa y de innegable ingenio.

“Rosario hizo de su vida una gran historia de realizaciones, esfuerzo y preparación constante para servir al país y al mundo. Por igual supo hacer importantes contribuciones a la política de nuestro país, como a la cooperación internacional (…) Le tocó irrumpir con toda fuerza en la política, en la academia y en la diplomacia con dos armas que a ella le resultaron fundamentales: su inteligencia y su persistencia. En la academia, sobresalió sin duda alguna y en la diplomacia, su preciado intelecto, su agudeza y sus sobresalientes dotes de negociación, la llevaron a ser la primera mujer distinguida como canciller mexicana, por demás influyente y reconocida”, dijo.

Recordó que Rosario Green dio vida a la que hoy es la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID). “Como narra en su libro autobiográfico “La Canciller” (Planeta, 2013), enmarcado en su incesante lucha por destacar en un mundo, decía, hecho para los hombres, siendo entonces una gran feminista inteligente, destacada y emprendedora para consolidar el lugar de las mujeres en la sociedad contemporánea”, dijo Beltrones.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses