Camacho pide a Senado analizar iniciativa que elimina pase automático a Fiscal

Acompañado de Emilio Gamboa y su dirigente nacional Enrique Ochoa, el coordinador del PRI en San Lázaro pidió a su homólogo en el Senado discutir el proyecto del Ejecutivo que elimina el nombramiento automático de fiscal para lograr acuerdos que permitan instalar la Mesa Directiva
César Camacho, Enrique Ochoa Reza y Emilio Gamboa, en conferencia esta noche. /Yadín Xolalpa - EL UNIVERSAL
05/09/2017
22:39
Alberto Morales
-A +A

Ante el falta de acuerdos para instalar la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el coordinador PRI en San Lázaro, César Camacho instó a su homólogo en el Senado, Emilio Gamboa a que analice, estudie y discuta la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que elimina el pase automático de procurador a Fiscal General.
 
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, acompañado de propio Emilio Gamboa y su dirigente nacional Enrique Ochoa, Camacho Quiroz expresó que ante la cortina de humo puesta por el PAN de que el tricolor quiere el pase automático para el actual procurador Raúl, Cervantes, le pidió a Gamboa que analicen la iniciativa del Ejecutivo.
 
Gamboa Patrón dijo que lo analizarán porque si bien se encuentra entre sus 20 prioridades legislativas no ha sido discutido al interior de su grupo parlamentario, ni con otras bancas, pero sobre todo porque el Senado tiene como prioridades sacar al nombramiento presidente del IFT, nombramientos diplomáticos y la Ley de Ingresos.
 
“Nadie me ha pedido este tema, pero se tendrá que platicar, analizar y discutir…Este exhorto, con el respeto que me merece la Cámara de Diputados y más con la amistad de mi amigo César Camacho, no tengan la menor duda que vamos a desahogar la agenda legislativa dentro ellas está la iniciativa del Presidente”.
 
Gamboa Patrón dijo buscará a los grupos parlamentarios para elaborar una agenda de temas, pero dejó en claro que nadie le puede fijar fechas.
 
Por su parte, el líder nacional del PRI Enrique Ochoa responsabilizó al presidente nacional del PAN Ricardo Anaya, por detener los trabajos de la Cámara de Diputados al impedir la instalación de la mesa directiva porque no quiere explicar el origen de su patrimonio.
 
“Anaya se inventó un problema donde no lo hay, la postura del PRI siempre ha estado clara en la iniciativa del presidente de la República, cuando Anaya necesitaba refuerzos para justificar al interior de su partido su enriquecimiento inexplicable se inventó un problema que no existe”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO