Cae Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas

Fue detenido por apropiación de inmueble y terreno del estado; defensa solicita ampliar periodo para presentar pruebas
Aproximadamente a las 11:30 horas comenzaron a circular en redes sociales fotografías del ingreso de Hernández Flores al Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria. (CUARTOSCURO)
07/10/2017
04:30
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamps.
-A +A

[email protected]
 

Por incurrir presuntamente en los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores fue detenido ayer en esta capital, por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado, derivado de una averiguación por presunta apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira, de mil 600 hectáreas, con    un valor de mil 584 millones de pesos.

El abogado defensor del ex mandatario, Jorge Olvera, informó anoche que solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 124 horas para aportar pruebas para desacreditar las acusaciones: “Él rindió su declaración preparatoria, por supuesto negando los hechos que se le imputan y la defensa solicitó la ampliación del término constitucional que se va a vencer el próximo jueves 12 a las 11:30 de la mañana”, expresó su defensa en entrevista al salir del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

El abogado detalló que durante este periodo la defensa aportará pruebas para desacreditar la acusación que calificó como “injusta”.

El fiscal Anticorrupción de la entidad, Javier Castro Ormaechea, fue quien confirmó que “agentes de la Policía Ministerial pertenecientes a la procuraduría del estado cumplimentaron una orden de aprehensión que se giró por el juez Segundo Penal de esta ciudad en contra del ex gobernador Eugenio Hernández Flores”.

Dijo que fue debido a una orden de aprehensión que se giró el día 4 de octubre por el referido juzgado, “por la probable comisión de dos delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Aproximadamente a las 11:30 horas comenzaron a circular en redes sociales fotografías del ingreso de Hernández Flores al Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria.

Iba custodiado por cinco agentes de la Policía Ministerial, bajo el mando de un jefe de grupo. El ex gobernador portaba botas negras, un pantalón color negro, así como una chamarra del mismo color con vivos en gris, rojo y blanco.

“Como circula en las redes, Hernández Flores fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad desde esta mañana y en estos momentos, o un poco más tarde, deberá estar rindiendo su declaración preparatoria ante el juez competente”, destacó el fiscal Anticorrupción.

El abogado del ex gobernador de Tamaulipas asegurómás tarde que su cliente se encontraba “en un espacio dedicado a la gente que no está procesada”.

Comentó que “ya hablamos con él. Está tranquilo, pero sorprendido por la acción”.

Eugenio Hernández fue detenido la mañana de este viernes en Ciudad Victoria, acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex mandatario, a través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A. de C.V., de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de mil 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen al patrimonio del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios