Burócratas reciben 50% de su aguinaldo

Se les otorga esta semana para que aprovechen la iniciativa llamada Buen Fin
Acuerd o. Joel Ayala, dirigente de la FSTSE, dijo que se le da a cada trabajador una mayor capacidad de compra para el Buen Fin (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/11/2017
04:07
Julián Sánchez - enviado
-A +A

[email protected]

Los más de un millón y medio de traba jadores al servicio del Estado comenzaron a recibir desde el pasado lunes la parte proporcional de su aguinaldo para que puedan aprovechar ofertas del Buen Fin, la segunda parte se les entregará en los primeros días de enero.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y una circular emitida por Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) a los servidores públicos afiliados de las diferentes dependencias del gobierno federal, precisan que “tienen derecho a un aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna, y se deberá pagar 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50% a más tardar el 15 de enero”. El monto a cada trabajador dependerá del ingreso de acuerdo al nivel que tengan.

El documento firmado por Ayala subraya que otorgar ese derecho en esta semana “permitirá aprovechar la iniciativa llamada Buen Fin, ya que el transporte, la industria, el turismo, el comercio en general y otros sectores ofertarán los precios más bajos del año.

“Esta es la razón de haber tomado el acuerdo entre el gobierno federal y la central FSTSE para otorgarle a cada trabajador una mayor capacidad de compra, haciendo posible contar con liquidez para aprovechar estas promociones en el lapso comprendido del 17 al 20 de noviembre”.

El DOF establece que el aguinaldo se debe otorgar al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades, así como a los de enlace y de mando del servicio exterior mexicano que se encuentren cumpliendo funciones en territorio, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS