Barrales justifica dobletear en el PRD y en el Senado

Dice que decisión fue tomada por órganos de dirección del partido
01/12/2017
03:17
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que la definición de permanecer como presidenta y senadora, de manera simultánea, fue tomada por los órganos de dirección del partido como algo extraordinario y justificado.

“Con su resolución, el tribunal reconoce que la medida que tomamos los del sol azteca en nuestro máximo órgano de gobierno era extraordinaria y justificada. Las decisiones de nuestro partido son eso: de la vida interna de una institución democrática”, destacó.

La lideresa nacional del sol azteca respondió a EL UNIVERSAL que respetan el fallo, pero no hay algo nuevo en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque dijeron a los magistrados que el proceso de renovación del PRD está en curso y se hará el 9 de diciembre.

“Lo que ordena el TEPJF es la conclusión de un periodo establecido y lo vincula con la resolución en la que ordenaba renovar la dirigencia. No hay algo nuevo. También saben que el proceso de registro de candidatos vence el 10 de diciembre, es decir, comienzan legal y políticamente nuevos ciclos”, expuso.

El miércoles, por segunda ocasión, el TEPJF determinó ordenar a Barrales Magdaleno separarse del cargo de presidenta nacional del sol azteca, a más tardar el 9 de diciembre, porque dejó de estar justificada la medida excepcional que tenía el efecto de suspender la aplicación del artículo 111 del estatuto, el cual prohíbe ocupar la dirigencia mientras se ejerce un cargo de elección popular.

El juicio promovido por Carlos Sotelo, ex dirigente del PRD, indica que, de separarse antes de la fecha mencionada, los órganos competentes del instituto deberán conducirse conforme a las normas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS