alberto.morales@eluniversal.com.mx

El vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, Miguel Barbosa, afirmó que la muerte de Martha Patricia Reyes sí fue causada por la agresión de golpeadores y pandilleros de la delegación Coyoacán, cuando asaltaron la reunión convocada por la precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, el pasado 3 de enero.

“A los gobiernos del PRD en la Ciudad de México se les han manchado las manos de sangre con la primera víctima de la violencia política generada por las mafias delegacionales solapadas por el gobierno de la capital del país”, aseguró.

El legislador señaló que Reyes Tenorio, si bien padecía hipertensión, “asistió voluntariamente a una reunión pública y pacífica, sin esperar que allí irrumpirían pandilleros y golpeadores empleados de la delegación Coyoacán”.

Barbosa afirmó que los hechos violentos le provocaron a la simpatizante de Morena un estado de gravedad, por lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital, en donde falleció.

“A Miguel Ángel Mancera, al PRD nacional y capitalino, ya se les ensuciaron las manos de sangre, su control mediático de daños no les va a funcionar, no tienen de otra, van a tener que fincarle responsabilidades al jefe delegacional y a Mauricio Toledo”, dijo.

El senador comentó que el fincamiento de responsabilidades le servirá al Gobierno de la Ciudad de México y al PRD capitalino para encubrirse ellos mismos “ahora, que paren a los capos y ‘capitas’ que formaron”.

Además, advirtió que si no se fincan responsabilidades de manera inmediata, se pone en peligro la elección y cuestionó que quizá ésa sea la verdadera intención de los responsables.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud capitalina confirmó el fallecimiento de la señora Martha Patricia Reyes, quien había acudido el miércoles pasado al mitin de Claudia Sheinbaum, en la colonia Villa Quietud, en Coyoacán, donde un grupo de personas agredió a los asistentes.

La dependencia informó que ese día la señora Martha sufrió una crisis hipertensiva y se desmayó en el mitin, en el que los agresores lanzaron sillas, huevos, piedras y golpes.

La dependencia capitalina dijo que, de acuerdo con los partes médicos, la muerte no fue por golpes que haya recibido en el mitin.

De aquel evento fue trasladada en ambulancia al Hospital Enrique Cabrera, donde posteriormente tuvo que ser atendida en terapia intensiva, pues su condición era grave, debido a que la crisis desencadenó una hemorragia cerebral.

La paciente falleció a las 14:47 horas del viernes pasado en el hospital Balbuena, a donde había sido trasladada para continuar con su atención.

Martha Patricia Reyes se dio a conocer en el sismo del 19 de septiembre de 2017 porque se dedicó a buscar entre los escombros a sus nietos, quienes fallecieron en el colapso del edificio 1-C del Multifamiliar Tlalpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses