26 | ABR | 2019
Avión presidencial TP01
El TP01, el domingo al llegar a Nueva York. Foto: Francisco Reséndiz

Avión presidencial registra falla; EPN regresa a México en otro vuelo

26/09/2018
21:17
Francisco Reséndiz, enviado
-A +A
Presidencia informó que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” TP01 presentó nuevamente una falla en la computadora de vuelo

[email protected]

La Presidencia de la República confirmó que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” TP01 presentó una falla y será reemplazado por el avión “Presidente Juárez” TP02, para transportar de regreso a México al presidente Enrique Peña Nieto.

Funcionarios de la casa presidencial detallaron que el avión -adquirido por el gobierno del presidente Felipe Calderón y que entró en operación el 10 de febrero de 2016- presentó nuevamente una falla en la computadora de vuelo.

Esta falla ya la había presentado el TP01. El 23 de julio pasado, momentos antes de viajar a Puerto Vallarta donde el presidente Peña participaría en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, se informó del desperfecto.

El TP02 voló al filo de las 17:00 horas a Nueva York para llevar de regreso al presidente Peña Nieto a la Ciudad de México.

Tras concluir la participación del mandatario mexicano en el panel “La Alianza del Pacífico: Un enfoque Global”, se informó que Peña Nieto viajaría a México cerca de las 21:30 horas, pero sin mayor explicación la Presidencia informó que el vuelo de regreso iniciaría a las 23:30 horas.

EPN concluye actividades

Al concluir sus actividades en esta ciudad, en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto asistió esta noche a la presentación de la pintura del maestro Manuel Felguérez, “Agenda 2030”.

Esta obra se trata de un óleo que a partir de ahora se colgará en el “Pasillo de las Banderas”, del edificio principal de la ONU.

En su tercer y último día de actividades, el Presidente participó en el Diálogo de Alto Nivel sobre la “Aplicación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático: Hacia la COP24 y Más Allá”, por convocatoria de António Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante la reunión, reiteró el compromiso “irrenunciable” de México con el Acuerdo de París y el multilateralismo como la vía más efectiva para hacer frente a este reto global y destacó los avances de su ddministración en favor del combate al calentamiento global.

Posteriormente, detalló la Presidencia, Peña participó en el Foro Mundial de Negocios de Bloomberg 2018, donde se trataron temas sobre migración internacional y comercio.

En este marco, el Presidente reafirmó el interés de México por reforzar el modelo de libre comercio con un enfoque de inclusión, para impulsar la integración productiva y generar oportunidades para más sectores.

El Jefe del Ejecutivo Mexicano asistió también a la inauguración de la Cumbre “One Planet”, convocado por el  presidente de Francia, Emmanuel Macron y participó en el panel “La Alianza del Pacífico: Un enfoque global”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios