Avanza Jucopo en diálogo sobre Ley de Biodiversidad

Legisladores del PRD y Morena acusaron a Arturo Álvarez Angli, del PVEM, de haber sesionado y aprobado el dictamen en comisiones el 22 de marzo sin el quórum necesario
Avanza Jucopo en diálogo de minuta que expide la Ley General de Biodiversidad
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
09/04/2018
21:08
Alejandra Canchola
-A +A

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados avanzó en el diálogo con los representantes de los distintos partidos políticos para atender la minuta enviada por el Senado de la República que expide la Ley General de Biodiversidad.

En las últimas semanas, legisladores del PRD y Morena acusaron al presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, diputado Arturo Álvarez Angli (PVEM), de haber sesionado y aprobado el dictamen en comisiones el 22 de marzo, sin el quórum necesario para ello.

En conferencia de prensa, Álvarez Angli informó que al interior de la Jucopo se logró entablar conversaciones con representantes de organizaciones defensoras de los derechos de los animales, así como con comunidades indígenas.

Siendo una ley que consideramos de tanta trascendencia y de tanta importancia para el país, pues seguimos avanzando en conseguir los consensos y, obviamente, en aclarar y despejar algunos señalamientos”, dijo en conferencia el también vicecoordinador del Verde.

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD, dijo que el dictamen sujeto a discusión en la Jucopo “contiene diversas fallas técnicas y de redacción que provocarán importantes lagunas legales y causarán daño a los mamíferos marinos que dicen proteger”.

En contraste, el perredista celebró a nombre de su bancada que la Jucopo haya aceptado la apertura de un espacio para seguir discutiendo, junto a los pueblos indígenas, la iniciativa que involucra la regulación de los recursos genéticos y el conocimiento tradicional del país.

El legislador del sol azteca, Fernando Rubio, destacó en sus redes sociales que su bancada advirtió a la Jucopo del alto costo constitucional que traería aprobar la ley sin la consulta ciudadana.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS