​Avala PAN elección interna para candidato a Presidencia

La Comisión Permanente del blanquiazul votó por el método ordinario que establecen los estatutos para que sea la militancia quien defina a su abanderado presidencial
El secretario general del PAN, Damián Zepeda, en conferencia. /Irving Olivares - EL UNIVERSAL
20/10/2017
20:19
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló por unanimidad que el candidato a la Presidencia de la República, sea por elección de la militancia.
 
“Por unanimidad votamos porque el método de selección para el candidato a la Presidencia de la República, el método ordinario que establecen los estatutos, que quiere decir: que los militantes del partido Acción Nacional serán quienes definan”, agregó en un comunicado.
 
El secretario general del PAN, Damián Zepeda, señaló que en caso de que el partido vaya en colación con los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), el método de selección será el que definan las tres fuerzas políticas.
 
“Esto aplica solo para el caso de que no se logre un convenio de coalición, pero si se logra un convenio de coalición como el que estamos impulsando, entonces ya no es aplicable el método de elección abierto y entonces, regirá el convenio que el Frente diga”, detalló.
 
En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, será la Comisión Permanente la responsable de definirlos.
 
Los estados que elegirán a sus candidatos mediante elección interna de militantes son: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.
 
Mientras que los que elegirán a sus abanderados por designación son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.
 
En el caso de Nuevo León habrá un método mixto, ya que en 5 distritos habrá método de elección por militantes y en siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS