Así reaccionan PRD y PRI ante posible salida de Zavala del PAN

"Será una decisión muy personal", considera Emilio Gamboa, mientras que Luis Sánchez duda que se concrete una separación. El PT también opinó al respecto
FOTO: archivo/ELUNIVERSAL
05/10/2017
19:03
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La posible salida Margarita Zavala del PAN, generó opiniones encontradas entre los coordinadores parlamentarios del PRI, PT y PRD en el Senado.

El líder del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón opinó que de confirmarse, será una decisión muy personal de una gente que merece mis respetos; “Respeto mucho a los partidos, no me meto en los partidos, muchas gracias”, afirmó Gamboa.

En contraste, llamó al INE para tomar cartas en el asunto del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para revisar si no está violando la ley al recibir recursos públicos y trabaje en una candidatura “independiente”.  

El vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa aseguró que la eventual salida de Zavala del PAN descuadra al Frente formado por las burocracias de Acción Nacional, PRD y MC que sólo buscan el poder.

El frente “no resistió la prueba de la democracia”; dijo Barbosa quién agregó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, será parte de una coalición de ninis, de dirigentes de partidos que no son de derecha, ni son de izquierda.

Barbosa dijo que con la salida de Margarita Zavala se configura una candidatura presidencial de esa coalición, a favor de Anaya y por la Ciudad de México, con la perredista Alejandra Barrales.

Respecto de beneficios para Andrés Manuel López Obrador por esta ruptura en Acción Nacional; “Margarita Zavala se siente arrogante y puede que la favorezca el voto conservador"; dijo Barbosa. 

El coordinador del PRD, Luis Sánchez dudó que se concrete la salida de Zavala Gómez del Campo, de las filas de acción Nacional.

“No creo que suceda esto, porque desde mi perspectiva, Zavala no tiene la estructura del partido, creo que la estructura está en otro lado, la mayoría, si no es que la totalidad de los comités ejecutivos estatales están con Anaya.

Señaló que si bien la esposa del ex presidente Felipe Calderón tiene cierta presencia en el PAN, esa no es suficiente para romper o para que fracase el Frente Ciudadano por México.

kcp 

 

COMENTARIOS