Se encuentra usted aquí

Arman pasarela de presidenciables

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, fue uno de los aspirantes a la Presidencia que compartieron con militantes priístas
(IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
15/10/2017
02:04
Ariadna García
Mazatlán.
-A +A

[email protected]

Con el proceso electoral en curso, y pendientes de cuál será el método de selección del candidato del PRI, al menos cinco presidenciables se sometieron al escrutinio tricolor y pidieron aceptar las decisiones partidistas y mantener la unidad.

Lo importante, coincidieron, es el proyecto, no los intereses personales. Destacaron, la necesidad de ir contra el populismo.

La cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI tuvo ayer la pasarela de aspirantes priístas a la candidatura presidencialen 2018.

Sólo a José Antonio Meade se le recibió con la ya conocida cargada y hasta el grito de: “¡Presidente!”. No es militante, es un simpatizante confeso que siendo secretario de Estado en gobierno panista votó para tener un Presidente del PRI.

Cuestionados. Los secretarios de Salud, José Narro; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño, y de Hacienda, José Antonio Meade, se pararon frente a 423 jóvenes de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, quienes los cuestionaron.

Narro Robles advirtió que se acercan los tiempos para definir al candidato y es necesario aceptar las decisiones que tome el partido.

“Ya están cerca los tiempos. Cuando sepamos qué requiere el partido habrá que tomar decisiones”, dijo el funcionario.

Enrique de la Madrid manifestó que nació para transformar al país y no va a permitir el regreso de los caudillos.

A pregunta expresa de qué ofrece para mantener la unidad, José Antonio Meade simplemente fue claro: “Son muchos quienes me han visto trabajar, construir y consensuar al amparo de quienes han sido generosos con el país. Es mucho lo que este país le debe al PRI en términos de su capacidad de generar consensos”. Recordó que su padre es militante del tricolor.

Al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le llovieron cuestionamientos sobre sus aspiraciones presidenciales. “Tenemos que hablar de causas, no de proyectos personales”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS