Más Información

Así es el lanzacohetes ruso que usaba “El Mencho”; fue utilizado en 2015 para derribar helicóptero de la Fuerza Aérea

Gabinete de Seguridad descarta incendio de vehículos en Apatzingán; reporta incidentes en Coalcomán y Aguililla

Realizan necropsia a "El Mencho"; FGR identifica genéticamente el cuerpo del líder del CJNG y dos sujetos más
El presidente del Senado, Ernesto Cordero advirtió que la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio sólo aleja la posibilidad de tener un Tratado de Libre Comercio que sea benéfico México, Canadá y Estados Unidos, porque esa medida no es correcta para ninguno de los otros países .
“La amenaza de una guerra comercial al imponer aranceles al aluminio y el acero nos aleja mucho más de poder tener un TLCAN, el utilizar esto para chantajearnos, amenazarnos, no es correcto y no es bien recibido ni por México ni por Canadá”.
El ex secretario de Hacienda lamentó que el gobierno de Estados Unidos no crea que vale la pena salvar la zona de libre comercio de Norteamérica y que los tres países se vean como socios y amigos.
Cordero Arroyo indicó que es preferible no tener tratado a estar maltratados, por lo que subrayó que la posición de nuestro país debe ser de mucha firmeza y dignidad.
El senador panista resaltó que existen muchas áreas de oportunidad con la actualización del TLCAN; sin embargo, dijo, la visión del gobierno de Trump nos aleja de algo que pudo ser muy bueno para los tres países.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









