Anaya y Calderón se enfrentan tras salida de Zavala

Acusan a líder panista de pagar para promoverse; no se ha gastado un centavo en publicidad, revira
Ricardo Anaya posteó un mensaje a través de Twitter en el que le asegura a Calderón Hinojosa que sus aseveraciones se tratan de una nueva mentira. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/10/2017
02:01
Horacio Jiménez y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

A dos días de que Margarita Zavala renunciara al PAN, el ex presidente Felipe Calderón y el líder nacional de este partido, Ricardo Anaya, chocaron en redes sociales.

Desde muy temprano, el ex titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, evidenció a través de las redes sociales cómo Ricardo Anaya paga publicidad para promoverse, mientras implementa un plan de austeridad al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y corre empleados para donar recursos a los damnificados de los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

A través de Twitter, Calderón Hinojosa emitió un mensaje en el que señala que Anaya Cortés sigue gastando recursos para promocionarse: “Vean: @RicardoAnayaC paga publicidad para promoverse, sigue gastando en promocionarse mientras corre gente en el CEN”, posteó en la red social.

Calderón Hinojosa acompañó su mensaje con una foto del mensaje de respuesta que dio Anaya, a través de Facebook, a la renuncia de Margarita Zavala al PAN el viernes, en el que acusa que su dimisión sólo beneficia al PRI.

Anaya contraataca. El líder del blanquiazul también posteó un mensaje a través de Twitter en el que le asegura a Calderón Hinojosa que sus aseveraciones se tratan de una nueva mentira, porque desde que inició su plan de austeridad no ha gastado un solo centavo del PAN en publicidad.

EL UNIVERSAL publicó el pasado domingo que distintos partidos políticos de oposición iniciaron acciones de austeridad con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas y damnificados de los terremotos en siete entidades del país.

El PAN abrió una cuenta en la que depositó 50 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas, y de manera paralela lleva a cabo un despido masivo de empleados y la eliminación de algunos privilegios de sus dirigentes.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, informó que van a despedir a 90% de los empleados de honorarios y a más de 50% de los empleados de base que trabajan para el blanquiazul; el despido inició el pasado viernes. Además, van a cancelar todos los contratos de consultoría que tiene el partido.

Destrozan al partido El senador Ernesto Cordero Arroyo acusó que “Ricardo Anaya está destrozando al Partido Acción Nacional”, y afirmó que a Margarita Zavala “le va a ir muy bien como candidata, y empezará a crecer y se llevará el voto panista”.

“Por supuesto, Margarita Zavala cuenta con mi simpatía y apoyo, contará con mi voto”, dijo.

Comentó que “con la llegada de Margarita Zavala, ahora sí que a la boleta, le da una alternativa al electorado que no existía cuando nada más estaba el Frente [Ciudadano por México], y dentro, el PAN desdibujado”.

Advirtió que el presidente del PAN causó “una fractura profunda en el PAN y le está negando al partido la oportunidad de volver a gobernar México en 2018”.

Cordero agregó: “Como panista, agradezco [a Margarita Zavala] que nos dé a los mexicanos la posibilidad de tener una alternativa verdaderamente panista en la boleta, porque el Frente no representa a los panistas”.

El legislador prevé que Ricardo Anaya conservará la estructura “clientelar” del Partido Acción Nacional y, compitiendo por la vía independiente, Zavala tendrá el voto de millones de simpatizantes del PAN.

Respecto de si un candidato presidencial puede ganar las elecciones sin estructura de partido, Ernesto Cordero Arroyo contestó que es posible, “absolutamente, así la ganó [Vicente] Fox, así la ganó Felipe Calderón”.

El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, se dijo preocupado por la crisis interna por la que atraviesa el PAN y aseguró que la integración del blanquiazul al Frente Ciudadano por México ha traído división e incertidumbre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS