Anaya promete justicia contra los corruptos

En Villahermosa, asegura que los que hayan robado dinero lo van a devolver
Foto: Archivo
10/01/2018
01:48
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Ricardo Anaya, precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, aseguró que si gana, cualquier gobernador o funcionario que haya “robado” dinero lo tendrá que devolver.

“Desde aquí lo decimos con claridad. Cuando ganemos no va a haber venganza, sino justicia. Los que hayan robado dinero lo van a devolver y el que la haya hecho la va a pagar. Eso es lo justo y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó.

De gira por Villahermosa, Tabasco, sostuvo que por lo anterior el gobierno de coalición que encabezará el Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), desistirá del uso de dinero efectivo para evitar que vaya a los bolsillos de los funcionarios.

“Con nosotros va a estar prohibido que se use dinero en efectivo en el gobierno federal, estatal y municipal, para que no se vaya al bolsillo de los gobernadores o funcionarios corruptos. Nunca más se usará este mecanismo, debe haber un gobierno honesto”, indicó.

Recordó que con la llegada del gobernador Arturo Núñez se logró la detención de Andrés Granier, tras el desvío de 2 mil 600 millones de pesos en 2012, último año de su administración.

Añadió que fue la transición democrática la que trajo la justicia, porque de no haber triunfado el PRD, Granier nunca habría sido capturado, tal y como sucedió en Veracruz, con Javier Duarte, en Quintana Roo, con Roberto Borge, y que está por pasar en Chihuahua, con César Duarte.

“Cuando ganemos no va a haber venganza, pero sí habrá justicia; los que hayan robado dinero lo van a devolver. El que la haya hecho, la va a pagar”, aseveró.

Indicó que a la entidad no sólo la ha golpeado la corrupción y los malos gobiernos del PRI, sino que, además, le ha afectado el mal manejo que la administración priísta ha hecho de Pemex.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS