Anaya dice que no se pondrá de tapete frente a EU

Candidato indica que los migrantes son héroes; declara que no pagará por el muro fronterizo
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California (CORTESÍA)
04/03/2018
02:01
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tuvo ayer un encuentro con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California. Dijo que de llegar al poder en México nunca más se volverá a poner de tapete frente al gobierno de Estados Unidos, como ha ocurrido, dijo, con la actual administración priísta.

En un comunicado, Anaya dijo: “Para nosotros en México, ustedes son unos héroes, ustedes son quienes se atrevieron a soñar y quienes han hecho realidad ese sueño”.

Tras escuchar las preocupaciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos, agregó que le dejará claro al presidente del vecino país del norte, Donald Trump, que México no pagará ni un centavo del muro fronterizo que pretenden construir.

Chocan por video. Integrantes del equipo de campaña del abanderado del PRI, José Antonio Meade, y el propio candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, “chocaron” ayer a través de redes sociales debido a un presunto plagio en su exposición cuando tomó protesta como candidato del PAN, PRD y MC en el Auditorio Nacional.

Ayer circuló en internet un video con la etiqueta #AnayaPlagia en el que se acusa que el abanderado del Frente plagió algunos aspectos de la exposición del autor y experto en disrupciones tecnológicas, Tony Seba, de 2016.

Esto fue secundado por el vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, y por la secretaria General del tricolor, Claudia Ruiz Massieu. En el video de menos de 2 minutos, inicia con las frases: “El que plagia es porque no tiene nada original que decir”. “Anaya Plagia porque no tiene nada original que decir”.

En las imágenes se escucha una voz que describe que durante su toma de protesta como candidato en febrero de 2018, “Ricardo Anaya plagió las ponencias que impartieron Tony Seba y Peter Diamandis.

Anaya aparece con la misma fotografía, en el mismo año. Ambos tratan de explicar que en aquellos años la mayoría de los ciudadanos utilizaba carretas y en esa avenida aparecía un coche y en ambos casos se encierra el vehículo con un círculo. Más adelante, Seba describe que 13 años después, Nueva York pasó de los caballos y carretas a los automóviles, en la oportunidad de Anaya aparece la misma foto y se vuelve a encerrar en un círculo la carreta que se ve rodeada.

En el video, Seba habla de la marca de películas fotográficas Kodak y detalla que 2000 fue un año récord mundial en fotografía para esta marca y se hace la comparación, que Anaya también retoma en su exposición del Auditorio Nacional.

Anaya salió al paso de esta acusación y en Twitter, negó que haya plagiado a Seba. La aspirante presidencial Margarita Zavala también retuiteó el mensaje de Familiar. Javier Lozano dijo: “Plagio es cuando te chingas la idea, las fotos, la secuencia, el lenguaje y la estructura”. “El que plagia es porque no tiene nada que decir”, posteó Ruiz Massieu.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS