El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, calificó de “infamia” lo difundido por EL UNIVERSAL respecto al incremento que registra el patrimonio de su familia política; no obstante, en ningún momento rechazó el crecimiento exponencial de bienes y empresas que poseen.

Con el argumento de que el gobierno federal y el PRI orquestan una campaña en su contra, ligada a la discusión sobre el pase directo del actual procurador General de la República, para convertirse en fiscal general —que no ha sido analizada en los últimos días por los órganos legislativos—, el dirigente denunció que recibió una serie de amenazas.

EL UNIVERSAL documentó que en casi tres lustros la familia política de Anaya Cortés, que encabezan sus suegros Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, logró ampliar un imperio inmobiliario, al pasar de cuatro a 17 empresas e incrementar de seis inmuebles —que tenían un valor de 21.9 millones de pesos— a 33, con un precio aproximado de 308 millones de pesos.

“En política no existen las casualidades, por algo suceden las cosas. Este escandalito que me está tratando de armar el gobierno tiene una razón y yo lo quiero decir con absoluta transparencia”, dijo en entrevista radiofónica en el programa de Joaquín López-Dóriga.

En otra participación, en el espacio de Luis Cárdenas, en MVS, el panista explicó que el gobierno busca dejar un fiscal a modo para los próximos nueve años y el PAN no se lo permitirá, por lo que han armado una campaña de desprestigio en su contra.

“Lamentablemente es más complejo que una persona, son muchísimos los intereses del PRI-gobierno para dejar a un fiscal general a modo”, añadió.

Anaya Cortés destacó que Acción Nacional tomó la decisión de no ceder en su postura contra la permanencia de un fiscal general impuesto nueve años en una reunión de la Comisión Permanente del partido.

“Tiene que ser una persona absolutamente imparcial para investigar los delitos, sin importar quién los haya cometido, esa es la razón por la que me están atacando”, apuntó.

Contó que una vez que el PAN tomó esa determinación y antes de que la reunión concluyera recibió una amenaza de que le harían “un escándalo con información difamatoria de un presunto enriquecimiento irregular”.

Acto seguido, detalló, determinó dar una conferencia de prensa en la que dio a conocer la decisión del partido sobre el tema de la Fiscalía General y la “amenaza” que recibió, de la que no dio mayor detalle.

“Denuncié estas amenazas y dije que podían hacer todo lo que quisieran y difamar a mi familia, pero no me van a detener, vamos a ir como partido hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.

El dirigente del blanquiazul defendió además la trayectoria de su suegro Donino Martínez, que, aseguró, le permitió consolidar su patrimonio a lo largo de 25 años. Rechazó tener alguna liga con los negocios de sus familiares y que exista relación alguna entre éstos y los cargos que ha ocupado en la administración pública de Querétaro y el Partido Acción Nacional.

“No tengo nada que ver en ningún negocio de mi suegro, no puedo entrar en detalles porque ni siquiera los conozco”, afirmó.

Defienden trabajo empresarial. En un comunicado, el PAN sostuvo que reconocidos liderazgos del sector empresarial de Querétaro describen como un empresario “honorable, decente y trabajador” al suegro de Ricardo Anaya, Donino Martínez.

Reiteró que sus múltiples negocios en la ciudad de Querétaro, en el sector de hoteles y restaurantes, así como en el inmobiliario, son ampliamente conocidos y han sido muy exitosos desde hace varios años.

Sin embargo, no menciona nada respecto a la validez de la información obtenida a través del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro.

Entre los panistas que expresaron su apoyo a Anaya destacaron la aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, quien en redes sociales comentó que pese a sus diferencias se solidariza con él.

El ex gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle, también respaldó a Anaya e indicó: “en Acción Nacional estamos unidos”. Con información de Suzzete Alcántara

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses