Analizan sancionar a diputadas del PRI

Comité de Ética evalúa castigo contra las que emitieron grito homofóbico contra legislador de Morena
Diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presuntamente lanzaron el grito homofóbico contra su compañero Ariel Juárez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/01/2018
01:58
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El Comité de Ética de la Cámara de Diputados analiza una posible sanción para las diputadas del PRI que emitieron el grito homofóbico: “Ehhhh p...”, contra Ariel Juárez, diputado de Morena, en el pasado debate del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 en el pleno de San Lázaro.

A través de un acuerdo, la instancia legislativa que encabeza la también priísta, Martha Tamayo, ordenó dar entrada a la queja que presentaron un grupo de ciudadanos.

En el documento, del cual EL UNIVERSAL posee una copia, se da cuenta que ya se notificó a las legis- ladoras que presuntamente emitieron el grito como se observó en un video.

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre un grupo de ciudadanos, que integran el colectivo Parlamento de México, presentaron una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados en la que exigían la destitución de las comisiones de Derechos Humanos y de Igualdad de Género de las diputadas federales del PRI que lanzaron el grito homófobo contra su compañero legislador de Morena, Ariel Juárez Rodrígez.

En un oficio, Jonathan Yair Bárcenas Pérez señaló a las diputadas Arlet Mólgora Glover, Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Féliz, Cristina Sánchez Coronel, Jasmine María Bugarín y Xitlalic Ceja.

Desde esa fecha el Comité de Ética de la Cámara de Diputados no ha resuelto la queja y se espera que lo haga en los próximos días.

Nueva queja. En este documento, también se incorporó la queja que presentaron las diputadas Adriana del Pilar Ortiz y Gloria Himelda Félix Niebla, en contra de Ariel Juárez, debido a que en ese debate de madrugada del presupuesto el legislador de Morena también las habría ofendido.

Los señalados en este expediente son: Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Félix, Cristina Sánchez, Jasmine María Bugarín, Xitlalic Ceja García, Arlet Molgora, Norma Rocío Nahle y Mario Ariel Juárez.

Cabe recordar que el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, rechazó que las diputadas de su bancada hayan utilizado la palabra “p...”, sino la palabra “bruto”, que dijo no es un agravio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS