Analizan Padierna y Bejarano dejar PRD

Rechazan alianzas con PAN para contienda 2018; los líderes harán lo que diga la convención
La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que el dependiendo lo que se analice el sábado determinará su salida (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/08/2017
03:17
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, informó que analiza dejar las filas del sol azteca si el próximo domingo el partido avala una alianza electoral con el PAN rumbo a los comicios de 2018.

En entrevista, explicó que el próximo sábado tomarán la decisión durante una convención de delegados del Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza la propia Padierna Luna y el profesor René Bejarano Martínez, también líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN).

“Haremos lo que diga la convención. Pero lo que sí le puedo asegurar es que no iremos en una alianza con el PAN y si eso implica salirse del PRD, nos vamos a salir”.

Padierna Luna acusó que el próximo domingo en el Consejo Nacional del PRD, las corrientes perredistas y la presidenta Alejandra Barrales avalarán un documento el cual, presume, es para formalizar una alianza electoral con Acción Nacional en 2018.

“El documento es sobre la política de alianzas que es donde está el diferendo, ese documento es el que se va a votar el domingo. Nosotros somos dirigentes muy importantes y tenemos que darnos nuestro lugar, por eso, previendo que se configure una alianza con el PAN, nosotros estamos evaluando la situación para decidir este tema de forma colectiva e individual”, expresó.

Incluso, la senadora y lideresa del sol azteca, Barrales Magdaleno, ha confirmado en los últimos días que el Frente Amplio Democrático (FAD), donde podría caber la posibilidad de alianzas con el PAN, tiene una aprobación de 90% de los consejeros nacionales del partido, por lo que quedaría ratificado en el cónclave del fin de semana.

El coordinador de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, dijo a EL UNIVERSAL que el sábado definirán el camino a seguir durante una convención nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), quedarse en el PRD o unirse a Morena rumbo a 2018.

EL UNIVERSAL informó ayer en la columna Bajo Reserva que Padierna y Bejarano podrían firmar el domingo el acuerdo de unidad de Andrés Manuel López Obrador, con el partido Morena.

“El sábado nos reuniremos en una Convención Nacional del MNE para decidir el camino a seguir”, indicó.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del PRD y miembro de IDN, detalló que en esa reunión a realizarse en la Magdalena Mixhuca, participarán más de 10 mil integrantes del Movimiento Nacional de la Esperanza y se pondrán a consideración las propuestas.

La senadora y presidenta del PRD, Barrales Magdaleno, negó que hubiera alguna información al respecto, por lo que la bancada seguía sus trabajos con normalidad.

El senador Luis Sánchez, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), aseguro que Padierna Luna no les ha comentado de una posible salida.

Dijo que formalizarán la intención de buscar un frente con otros partidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

 

NOTICIAS DEL DÍA