AMLO se reunirá con empresarios de EU

Después de su visita a Ampuero, España, continuará su gira y visitará Nueva York
López Obrador participó en un foro con representantes políticos, sociales y económicos, organizado por El Diario Montañés, de España (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/09/2017
01:54
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Tras visitar la comunidad cantábrica de Ampuero, España, en donde conoció a algunos de sus familiares, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, continuará su gira por el extranjero y visitará la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirá con empresarios.

Será el último de siete días de gira que el tabasqueño tendrá por el extranjero. A mitad de semana reanudará su agenda común por los estados del país.

El morenista se reunirá hoy con banqueros y personas del sector financiero, a quienes presentará el proyecto de Nación de Morena 2018-2024. En el encuentro estará también el empresario regiomontano Alfonso Romo, quien lo ha acompañado en este viaje que comenzó el martes 5 de septiembre con un encuentro con la comunidad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El 6 de septiembre, el líder partidista arribó a Reino Unido para detallar su proyecto a la UNITE, que es el sindicato más grande de Gran Bretaña, que cuenta con 1.4 millones de miembros y es la unión democrática de campaña que defiende la igualdad. Además, junto al dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, visitó el parlamento del Reino Unido.

En esa visita, López Obrador participó en una mesa de diálogo con Len McCluskey, secretario general de UNITE; Tony Burke, de UNITE AGS; Barry Gardiner, miembro del parlamento, y Rupert Knox, de la Universidad de Sheffield como intérprete.

Un día después, el 7 de septiembre, López Obrador se dirigió a Cantabria, España, en donde nació su abuelo materno, José Obrador Revuelta.

Junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el empresario Romo Garza, encargado del proyecto de Nación de Morena, el líder de Morena fue recibido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien a través de una carta —enviada hace unos meses— lo invitó a participar en las festividades de su comunidad y en algunos actos con empresarios y sociedad civil.

López Obrador participó en un foro con representantes políticos, sociales y económicos, organizado por El Diario Montañés, en el que dio a conocer su programa electoral con el que se presentará a las elecciones de 2018 como candidato de Morena.

En sus dos días de estancia en Cantabria, el político mexicano viajó también a la comunidad de Ampuero, municipio del que es originario su abuelo y donde mantuvo un encuentro con algunos de sus familiares. En Cantabria también sostuvo una reunión con representantes del sector empresarial, asistió a un encuentro-coloquio en la Universidad de Cantabria y visitó el Monasterio de Santo Toribio para conocer el significado del Año Jubilar Lebaniego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS