[Publicidad]
La propuesta de ajustar salarios ha puesto de cabeza a los mandos del Instituto Nacional Electoral, a pesar de que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador no ha enfocado todavía sus baterías en los costos de los órganos autónomos.
Por lo pronto, nos comentan, los consejeros electorales han determinado instalar hoy una c omisión temporal de presupuesto para establecer contacto con el equipo de transición de don Andrés Manuel.
El tope del salario presidencial será respetado, dijeron los consejeros Ciro Murayama y Marco Baños. Sin embargo, señalaron que debajo de ellos hay integrantes del Servicio Nacional Profesional Electoral que tienen “derechos, no privilegios”, como un bono electoral.
Además hay otros funcionarios, vocales del INE, cuyas percepciones rebasarían los 108 mil pesos que serán el tope de López Obrador. Sobre este tema se anticipa una discusión sobre la retroactividad, nos adelantan.
Lo cierto es que el plan de AMLO ha puesto de cabeza al INE y a otras instituciones en el país…
[Publicidad]
Más información

Estados
Por segunda ocasión, Sección 22 del SNTE lleva a consulta continuidad del paro laboral en Oaxaca; huelga magisterial suma más de tres semanas

Cultura
Insisten en consejo consultivo para Casa Ramón López Velarde

Mundo
Tras muerte de turista, suspenden paseos en carruajes de caballos en Central Park; defensores de animales piden su abolición

Nación
CNTE señala falta de acercamientos con el gobierno federal para resolver sus demandas; resaltan fortaleza del movimiento






