[Publicidad]
La propuesta de ajustar salarios ha puesto de cabeza a los mandos del Instituto Nacional Electoral, a pesar de que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador no ha enfocado todavía sus baterías en los costos de los órganos autónomos.
Por lo pronto, nos comentan, los consejeros electorales han determinado instalar hoy una c omisión temporal de presupuesto para establecer contacto con el equipo de transición de don Andrés Manuel.
El tope del salario presidencial será respetado, dijeron los consejeros Ciro Murayama y Marco Baños. Sin embargo, señalaron que debajo de ellos hay integrantes del Servicio Nacional Profesional Electoral que tienen “derechos, no privilegios”, como un bono electoral.
Además hay otros funcionarios, vocales del INE, cuyas percepciones rebasarían los 108 mil pesos que serán el tope de López Obrador. Sobre este tema se anticipa una discusión sobre la retroactividad, nos adelantan.
Lo cierto es que el plan de AMLO ha puesto de cabeza al INE y a otras instituciones en el país…
[Publicidad]
Más información

Nación
Artículo 19 denuncia amenazas de la Marina contra periodistas en Tamaulipas; elementos impiden cobertura de un tema ambiental

Mundo
Ministros de Starmer le piden dimitir tras la victoria electoral de Burnham, reportan; crece presión y baja apoyo al líder británico

Metrópoli
Mundial 2026: Más de 400 mil personas celebran triunfo de México ante Corea del Sur en el Ángel de la Independencia

Metrópoli
Frustran robo de vehículo de carga y abaten a ladrón en la México-Pachuca; tres elementos de tránsito resultaron lesionados






