El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Foro Escucha Ciudad Juárez, el primero de una veintena para lograr la pacificación y reconciliación nacional , y ahí aseguró que respeta a quienes piden “ ni perdón ni olvido”, pero él pide “olvido no, perdón sí.

“Tenemos que actuar en unidad, penando que la patria es primero y estar dispuestos a perdonar, lo dije en campaña y lo repito ahora coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero sí estar a favor del perdón, respeto mucho a quienes dicen ‘ni perdón ni olvido’, yo les digo: olvido no, perdón sí”, sentenció.

Acompañado de quienes serán los titulares de las Secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; añadió que la política de pacificación del país será integral, pero dejará de utilizarse la violencia.

AMLO pide a víctimas perdonar en primer foro de paz
AMLO pide a víctimas perdonar en primer foro de paz

“La violencia no se puede resolver sólo con mano dura ,con cárceles, no se puede resolver el problema de la violencia con masacres, no creo en la ley de Talión, porque si nos atenemos a eso, nos vamos a quedar chimuelos y tuertos todos, no se puede pagar el fuego con el fuego , el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, declaró.

Con ese llamado a la unidad, adelantó que para el 16 de septiembre reiniciará su gira por el país y visitará “cada pueblo de México”, y a Ciudad Juárez le prometió, desde el 1 de enero, bajar impuestos y aumentar al doble el salario mínimo.

“Desde ese día, en Ciudad Juárez va a bajar el IVA al 8%, va a bajar el impuesto sobre la renta al 20%, va a costar lo mismo la luz y las gasolinas, el diesel, el gas, que lo que cuesta del otro lado de la frontera, y va a aumentar, desde el día primero de enero, al doble el salario mínimo”, dijo.

Familiares de víctimas irrumpieron en el evento para solicitar una audiencia con el gobernador del estado, Javier Corral.

AMLO pide a víctimas perdonar en primer foro de paz
AMLO pide a víctimas perdonar en primer foro de paz

Luego de tomar la palabra en el foro “Escucha Ciudad Juárez”, el gobernador fue abordado arriba del estrado por familiares de víctimas que solicitaron un audiencia con él.

Al ser detenidos por personal de seguridad, Alfonso Durazo pidió que les permitieran el acceso a la primera fila del Auditorio Gracia Pasquel.

Este foro es el primero de los 20 que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encargó a quienes serán los titulares de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, respectivamente.

cg

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses