De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo de cara a las elecciones presidenciales de 2018, al preguntarle a la sociedad “¿por quién votaría?”, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue adelante en las preferencias electorales con 27% de la intención de voto.

La panista Margarita Zavala está en segundo sitio con 20% y Miguel Ángel Osorio Chong es el priísta mejor posicionado, con 16%.

Zavala Gómez del Campo cayó cuatro puntos porcentuales en comparación con la última encuesta, en tanto Osorio Chong subió tres puntos con respecto a mayo pasado.

López Obrador sólo bajó un punto en los últimos tres meses; en los careos también se ubica como ganador.

En los careos, si el PAN va con Ricardo Anaya alcanza 17% de las preferencias, mientras que López Obrador y Morena se mantienen con 27%. Si el abanderado del PRI fuera Eruviel Ávila obtiene 14%, Margarita Zavala por el blanquiazul alcanza 20% y AMLO por Morena 26%.

Pero si el aspirante del PRI fuese el Aurelio Nuño, el PRI sólo obtiene 11% de las preferencias.

López Obrador se mantiene como el político más conocido del país, con 96% de los ciudadanos que dice conocerlo y tiene 38% de la opinión favorable, mientras que 40% tiene una expresión negativa del tabasqueño.

Vencería a Frente Amplio Democrático. En un escenario de alianzas electorales, López Obrador gana ante cualquier bloque, por ejemplo, si Ricardo Anaya fuera como candidato del PAN-PRD-MC, tendría 25%; Osorio Chong (PRI-PVEM-Panal-PES) 24% y el tabasqueño tendría 32%.

Si un frente amplio postula al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, esta alianza obtiene 25%; el PRI-PVEM-Panal-PES llega a 23% y López Obrador se mantiene a la cabeza con 32%.

Como candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco obtiene en este ejercicio 7% de las preferencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses