El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador , consideró como un posible sucesor al delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pues lo ubicó en una generación que entraría al relevo.

Previo a una asamblea informativa en Tolimán, Querétaro , el dos veces candidato presidencial detalló que Ricardo Monreal "pertenece a una generación que entraría al relevo, si se analiza bien, yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud, y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20”.

Cuestionado por la prensa sobre si Monreal podría conducir a Morena luego de que concluya el periodo del tabasqueño, respondió que sí, pero “lo importante es que ahora se busque la transformación de México”.

Luego de que EL UNIVERSAL publicara una entrevista con Ricardo Monreal e n la que rechazaba unirse al Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), el presidente de Morena celebró que el delegado de la Cuauhtémoc siga en su partido y que no haya caído en la tentación de irse al bloque del PAN, PRD y MC, a quienes calificó como zopilotes que estaban “tentando y sonsacando a Monreal”.

“Pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder y por eso desde aquí Pinal de Amoles, Querétaro, aquí en la sierra que recibo la noticia celebró el que Ricardo Monreal tome esa decisión.

“Querían dividir, corromper a dirigentes, porque hay ahí chombos que son especialistas en ese trabajo sucio”, agregó.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses