El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , lanzará a principios de diciembre licitaciones para elaborar el proyecto ejecutivo del Tren Maya de todos los tramos y para rehabilitar por completo el que va de Mérida a Valladolid .

En un comunicado, el equipo de transición informó que durante los primeros días de diciembre, también se iniciarán los trabajos de la consulta previa a pueblos originarios.

"El 16 de diciembre se iniciarán los trabajos preliminares para rehabilitar la vía existente donde existen permisos parciales vigentes expedidos por la Secretaría de  Medioambiente"

, precisaron.

A la par, una vez que haya suficientes avances del proyecto ejecutivo —durante el siguiente año—, se solicitarán las Manifestaciones de Impacto Ambiental .

El equipo de López Obrador aclaró que no se iniciará la obra en dichos tramos hasta que se tengan los estudios y se haya consultado a los pueblos originarios.

La concepción del Tren Maya y ejecución estarán orientados a maximizar los beneficios ambientales,sociales y económicos de la región, en plena concordancia con los objetivos de la administración entrante y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU , indicaron.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses