AMLO genera la comunidad más grande en la red

Las menciones de los presidenciables son todas aquellas referencias de acceso público en internet que a ellos se hace con su nombre y apellido
Foto: Archivo. Reuters
13/09/2017
03:30
Redacción
-A +A

Durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, fue el perfil más mencionado en línea entre los aspirantes a la Presidencia de México. Esto, de acuerdo con la medición realizada en distintos momentos de forma conjunta por EL UNIVERSAL y Política en Línea, organización especializada en el análisis del comportamiento de los actores políticos en internet.

De este modo, de acuerdo a la información disponible, Anaya ha mantenido alta visibilidad en la red, ya que obtuvo en los primeros días de septiembre, 9 mil 493 menciones en distintos medios de comunicación y plataformas digitales, equivalente a 25.24% de las menciones contabilizadas. Es decir, cuatro de cada diez menciones hechas sobre presidenciables en internet del 6 al 12 de septiembre hicieron referencia al líder panista.
DÉ CLICK AQUÍ PARA VER LA PRESENCIA DIGITAL DE LOS PRESIDENCIABLES DEL 2018

Las menciones de los presidenciables son todas aquellas referencias de acceso público en internet que a ellos se hace con su nombre y apellido. Las interacciones, por su parte, son el número de reacciones que genera la mención en forma de comentarios, contenido compartido o me gusta, ya sea en redes sociales o sitios web.

Detrás del panista se encuentran el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El cuarto sitio es para Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Estos perfiles acumulan cada uno poco menos de la mitad de las menciones logradas por Anaya: 4 mil 400, 4 mil 066 y 4 mil 062, respectivamente, que equivalen a 11.70%, 10.81% y 10.80% del total de menciones sobre los presidenciables.

En cuanto al tipo de menciones, es también Ricardo Anaya quien acumula más negativos, puesto que del total de las obtenidas, 50.32% fueron en ese sentido. Al respecto, el segundo sitio lo ocupó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, con 49.93%, de 3 mil 875 menciones, seguido del también priista Manlio Fabio Beltrones, con 48.21% de menciones negativas de un total de 280.

En contraste, quien recibió más menciones positivas fue el secretario de Salud, José Narro, con 29.66% de mil 217 menciones, seguido del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con 10.95% de referencias positivas contabilizadas de 3 mil 736 menciones.

A pesar de que Anaya fue el más mencionado del 14 de agosto al 12 de septiembre, quien mayor interacciones provocó con sus menciones fue Andrés Manuel López Obrador, con 1 millón 915 mil 446. El segundo lugar en este apartado es de Miguel Ángel Mancera, quien logró 998 mil 685 interacciones con 21 mil 672 menciones.

Este análisis recopila las menciones hechas sobre los presidenciables en medios digitales con acceso público (blogs, portales de noticias, prensa, radio y televisión, redes sociales, entre otras fuentes) de los precandidatos y se presentan en diferentes categorías para ofrecer una visión detallada de su imagen y comportamiento en internet. La información en tiempo real está disponible en el sitio www.politicaenlinea.com/2018.html.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios