20 | JUN | 2019
Foto: Lucía Godínez

AMLO firma decreto para la verdad en el caso Ayotzinapa

03/12/2018
11:13
Misael Zavala y Mariluz Roldán
Ciudad de México
-A +A
El decreto presidencial fue firmado por el titular del Ejecutivo con la presencia de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014

Read in English

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador firmó su primer decreto como Presidente de la República para llegar a la verdad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace más de cuatro años.

El decreto presidencial para la verdad en el caso Ayotzinapa fue firmado por el titular del Ejecutivo con la presencia de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

El decreto diseñará lineamientos en beneficio y protección de las personas que den información sobre el caso Iguala.

Se instruirá a todas las dependencias a facilitar información y pruebas, tampoco no podrá clasificarse como reservada aquella información que tenga que ver con delitos de derechos humanos o delitos de lesa humanidad.

Ante los titulares de las Fuerzas Armadas, se informó que el decreto incluye permitir a miembros de la comisión el libre acceso a instalaciones de gobierno donde se presuma que existen restos o alguna otra información del caso.

María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Martínez, le dijo a López Obrador que se ponga en su lugar, y que los ayude a que el caso no quede impune.

"Sea humano", le dijeron después de hacer el conteo de los 43 desaparecidos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios