Andrés Manuel López Obrador

, presidente electo, adelantó que buscará reunirse con su ex contrincante en la campaña presidencial Ricardo Anaya, así como lo hizo con José Antonio Meade, en su plan de reconciliación.

En entrevista con el programa radiofónico de Tabasco , "Telereportaje", precisó que aún no ha tenido contacto con Anaya o su equipo, pero aseguró que le prometió buscarlo luego de la campaña, y lo hará.

“Le dije (a Anaya) que pasando la elección, desde luego vamos a procurar, ya sabes que estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos, entonces voy a proceder, ya lo hice en el caso de José Antonio Meade y lo voy a hacer con Ricardo Anaya ”, indicó.

El político tabasqueño lamentó que no haya podido hacerlo antes, debido a que, dijo, se encuentra preparando todo para iniciar su trabajo formal como presidente de México desde el 1 de diciembre próximo.

“Sólo estoy esperando un momento de tiempo porque tenemos bastante actividad, estoy adelantando el trabajo para que el día primero de diciembre ya tengamos proyectos terminados, y ya se inicie el trabajo, manos a la obra”, sostuvo.

Ahí mismo refrendó que iniciará una gira por todo el país a partir del 16 de septiembre, con el fin de presentar sus proyectos para cada comunidad. Y sin precisar la fecha, explicó que primero viajará a Tabasco.

“Voy a empezar a recorrer el país de nuevo para presentar proyectos a partir del 16 septiembre , pero antes voy a estar en Tabasco en un asunto especial, muy especial, voy a estar allá”, expresó.

En la entrevista con el medio local también aseveró que no se volverá un presidente “fifí”. “Soy choco con mucho orgullo, como el pozol y como el peje”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses