Andrés Manuel López Obrador

, presidente de Morena , arremetió en contra del sueldo que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) por el presupuesto que se asignaron para el 2018 .

De gira por Tamasopo, San Luis Potosí , el tabasqueño calificó como un abuso que en la aprobación del presupuesto público del 2018— que es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos— se permitió que un ministro de la SCJN gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos.

Expuso que no hay ningún ex presidente del mundo, ni Barack Obama, ex mandatario de Estados Unidos, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

López Obrador también publicó en su cuenta de Facebook qué él desea poco. Citó a San Francisco de Asís al decir: “Deseo poco, y lo poco que deseo, lo deseo poco”.

Además, agradeció las felicitaciones anticipadas ya que este lunes cumple 64 años y “estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y la ciencia”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses