AMLO: "A Anaya le sacaron sus trapitos al sol"

Emilio Gamboa, senador del PRI, considera que el panista debe transparentar patrimonio de su familia; Andrés Manuel López Obrador afirma que a su homólogo del PAN "le sacaron sus trapitos al sol"
Conferencia de prensa de los senadores panistas con su dirigente nacional, Ricardo Anaya, a su lado el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Herrera. Foto: Lucia Godinez. EL UNIVERSAL
25/08/2017
03:10
Misael Zavala
-A +A

[email protected]luniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya Cortés, “le sacaron sus trapitos al sol” con el reportaje publicado el pasado miércoles en las páginas de EL UNIVERSAL, donde se revela una serie de propiedades y empresas de la familia política del dirigente panista en los últimos 14 años.

De gira por Sinaloa, el político tabasqueño señaló que tal vez el panista Anaya Cortés se peleó con el priísta Enrique Peña Nieto: “Estaban muy amigos, pero ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”.

En entrevista con medios en el municipio de Escuinapa, López Obrador respondió que sabe que el PRI y el PAN son lo mismo, y Morena va a enfrentar a los dos partidos, porque son instrumentos de la mafia del poder.

“El PRI y el PAN es lo mismo, entonces, los domina la mafia del poder, y usa un partido o usa otro, ahora ya sabemos qué van a hacer para tratar de frenarnos, sacan dos candidatos, en el PRI va a haber un destape, Peña Nieto va a imponer al candidato del tricolor al estilo de siempre y también los de la mafia del poder van a imponer a los candidatos del PAN y del PRD, entonces son dos”, expuso.

En su edición del miércoles, EL UNIVERSAL dio a conocer documentos que prueban un aumento de propiedades del líder panista y su familia política.

page.jpg
 

Que aclare: Emilio Gamboa. El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que el gobierno federal no amenaza a nadie ni a ningún partido.

Lo anterior, al rechazar las declaraciones del presidente nacional del PAN, de que ha sido presionado para apoyar el pase de Raúl Cervantes de procurador a fiscal general de la República.

“Yo no veo presión del gobierno a ningún partido político”, comentó el priísta y señaló que en la selección del fiscal general no decidirá un solo partido político, y el gobierno “no está en esto”.

Gamboa Patrón remarcó: “No veo ninguna amenaza, no la siento, y no me ha llegado ninguna presión”.

El senador tricolor indicó ayer que Anaya debe decidir si demanda o no en el terreno judicial los señalamientos de que sus bienes han crecido de manera exponencial, y tiene que aclarar si lo que se ha informado es verdad o no.

Refirió que vio en EL UNIVERSAL una nota sobre las propiedades del presidente del PAN, lo cual “es un asunto que él tiene que ventilar; él tiene que demostrar”.

Se trata, agregó, “de un asunto, me imagino judicial, y él tiene que ver si va a demandar o no, sobre la nota que sacó el periódico. Sin duda tiene qué aclarar si es verdad o no es verdad”.

En conferencia, Gamboa Patrón agregó que Anaya Cortés “está en su derecho de demostrar si es inocente o si tiene esas propiedades, y eso va a depender si mete una demanda ante la PGR”.

doc-anaya3ok_48784366.jpg

Firma acuerdo. En otro tema, el líder de Morena recordó que el próximo 3 de septiembre realizará una firma de acuerdo en el Monumento a la Revolución, donde —adelantó— habrá mucha gente participando de manera consciente y muchas personas se han unido de todos los partidos como el PRI, el PAN y el PRD.

Cuestionado sobre el Consejo Nacional del PRD para definir la ruta 2018, el dirigente de Morena pidió a los perredistas “que no le hagan al cuento”, pues afirmó que ya tomaron la decisión los dirigentes del sol azteca y van a apoyar al candidato presidencial del PAN.

“Los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo desde que firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que pacto contra México”, enfatizó.

Reiteró que rumbo a 2018, para su carrera política, “la tercera es la vencida”, toda vez que “nada más hay dos caminos: a Palacio o a Palenque”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA