Alistan candidatos para Consejo de la CNDH

En próxima reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado comparecerán todos los candidatos a ocupar el cargo
20/11/2017
02:11
Redacción
-A +A

En oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, y publicado en la página electrónica de la Cámara Alta, la Comisión de Derechos Humanos informó sobre los cinco candidatos para ocupar las vacantes en el cargo honorario de Integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De conformidad con el acuerdo que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, que preside la legisladora Angélica de la Peña Gómez, del Partido de la Revolución democrática (PRD), aprobado por el pleno de la Cámara Alta el pasado 7 de noviembre, se emitió la Convocatoria para ocupar dichos cargos en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La lista está integrada por Víctor Veloz Espejel, Michael William Chamberlin Ruiz, Elena Ramos Arteaga, Angélica Cuéllar Vázquez y José de Jesús Orozco Henríquez.

Las propuestas fueron recibidas los días 15 y 16 de noviembre, y de acuerdo con la convocatoria, se publicaron en la Gaceta Parlamentaria y en la página electrónica del Senado las candidaturas que cumplen los requisitos establecidos y se ajustan a los principios de especialización e idoneidad.

Se prevé que en próxima reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República comparezcan todos los candidatos a ocupar los cargos en el organismo, a fin de conocer las trayectorias y propuestas en relación con el objeto y las facultades del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS