El secretario de Hacienda, José Antonio Meade , informó que en el Paquete Económico para el próximo año, se contempla una bolsa de 150 millones de pesos para el candidato ganador de las elecciones presidenciales del 2018 en su etapa de transición .

En conferencia de prensa, José Antonio Meade destacó que esta misma cifra es igual a la cantidad que destinó la administración de Felipe Calderón a Enrique Peña en el 2012.

“El fondo de transición se está presupuestando en 150 millones de pesos, eso es exactamente el mismo monto en términos nominales que se planteó en apoyo a la transición hace seis años”, destacó Meade.

El próximo año, a partir de que declaren ganadora o ganador de las elecciones presidenciales, el gobierno federal activa estos recursos para que el candidato electo sufrague sus gastos en la época de transición que finaliza el próximo 1 de diciembre del 2018, cuando estaría rindiendo protesta ante la Cámara de Diputados.

Revisión más allá de partidos

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el Paquete Económico lo analizarán a profundidad y dijo que debe dar estabilidad y certidumbre, más allá de cualquier partidismo u otro tipo de interés.

A un día de haber tomado protesta como presidente de San Lázaro, Ramírez Marín se comprometió a que se aprobará puntualmente y con la voluntad de las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja.

“El ejercicio fiscal coincide con el último año de un periodo de Administración Pública Federal, será importante analizar la propuesta desde la perspectiva de conservar nuestras finanzas sanas, de la correspondencia ingreso-gasto y de la conveniente proporcionalidad de la deuda pública. De modo que, entre esta Cámara que detenta la facultad exclusiva de la aprobación del Presupuesto y el Poder Ejecutivo federal leguemos, para el tránsito constitucional del periodo sexenal que sucederá el año que entra, estabilidad y certidumbre, más allá de cualquier partidismo, y más allá de cualquier otro tipo de interés”, describió.

Explicó que todos necesitan que una población impaciente reciba respuestas claras y contundentes de su gobierno y este es un acto en el que se dan la mano y ejercen sus facultades con toda libertad, el Poder Ejecutivo que propone y la Cámara de Diputados que dispone

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses