Al Fonden, donación del PRI: Hacienda

Analiza junto con el INE cómo procesar los recursos para crear una subcuenta
Meade aseguró que se dará puntual seguimiento a los recursos donados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/10/2017
02:02
Ivette Saldaña
San Francisco del Rincón, Gto.
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Hacienda estudia junto con el Instituto Nacional Electoral crear una subcuenta dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para recibir el presupuesto que regresará el PRI en apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que se dará seguimiento puntual al destino de los recursos que regresará ese partido.

“Hemos estado en diálogo con el INE para efectos de definir cómo procesar los recursos a los que ha renunciado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y construir una subcuenta especial en el Fonden, a la que se le pueda dar seguimiento y se cuente con un mecanismo de supervisión y se tengan reportes para dar un seguimiento puntual”, explicó durante su participación en el foro En la Era de la Incertidumbre el Reto es la Reinvención.

En entrevista al término de su participación en el evento que organizó el Centro Fox, Meade Kuribreña dijo que el gobierno no ha recibido ningún donativo en efectivo, ya que todos los recursos se dan directamente a la iniciativa privada, que es la encargada de su manejo.

“Para la reconstrucción, ningún donativo que se haya hecho en efectivo se canaliza al gobierno, todo se canaliza a la sociedad civil, y es con ellos y con su coordinación que los recursos que se han venido dando del sector privado en efectivo habrán de canalizarse”, detalló.

Recordó que una vez concluido el censo de daños en los estados afectados por los sismos se implementarán apoyos y créditos.

Se tienen dos tipos de apoyos: por daños parciales y totales, además de créditos con tasas preferenciales para la tarea de la reconstrucción.

Trabajamos en ese esfuerzo, dijo, tanto el sector privado como el publico y la sociedad civil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios