​Acusan a líderes de Panal y SNTE de amenazas contra senador

Las Redes Sociales Progresistas, presuntamente ligadas a Morena, rechazaron los ataques verbales que recibió Rafael Ochoa Guzmán en Zacatecas
23/01/2018
17:05
Redacción
-A +A

Las Redes Sociales Progresistas, supuestamente vinculadas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, acusaron directamente a Juan Díaz de la Torre, secretario nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y a Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), de orquestar las amenazas que recibió el senador Rafael Ochoa Guzmán.
 

También señalaron que hacen responsable a Soralla Bañuelos de la Torre, actual apoderada legal del SNTE y líder del mismo en Zacatecas, de futuras agresiones e intimidaciones que pudiera sufrir el legislador del Panal.
 
“Rechazamos de manera enérgica las amenazas que sufrió el maestro Rafael Ochoa Guzmán, Coordinador Nacional de Activismo de este movimiento, el día de ayer cuando se encontraba en el Restaurante “Che Bacán, ubicado en la Plaza Tahoma en Zacatecas, conversando con 3 ex secretarios Generales de la Sección 34 del SNTE” (sic).
 
A decir del movimiento político, Ochoa Guzmán se encontraba con sus acompañantes cuando fueron abordados por un grupo de maestros de la misma sección, quienes pronunciaron amenazas en su contra y lo declararon persona “non grata” en la entidad.
 
Todo lo dicho por los supuestos docentes, de acuerdo con un boletín de prensa que emitió Redes Sociales Progresistas, fue por órdenes de Bañuelos de la Torre, Díaz de la Torre y de Luis Castro.
 
“Hacemos un llamado para respetar la libertad de expresión y la libertad de asociación política que confiere como derechos constitucionales nuestra Carta Magna”, indicaron.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal