El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa acusó que el retraso en la aprobación de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade, se debe a que el PRI y el PAN se están poniendo de acuerdo en el nombre del fiscal de delitos electorales, pero también de quien será el Fiscal General de la República.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que en ese acuerdo quedó fuera la designación del Fiscal Anticorrupción, uno de los temas prioritarios pendientes en el Senado.

“El parón no es por no ponerse de acuerdo en una reserva, o una modificación de una base (seis) de la convocatoria, la que se refiere a la objeción, para que quien pueda aspirar a ese cargo no haya sido dirigente o representante popular o candidato de partido en seis años, no.

“Lo que está en curso es que no quieren aceptar la emisión de la convocatoria el grupo parlamentario del PAN y asociados, porque así hay que llamarles, sino hasta que se pongan de acuerdo en el nombre, eso es lo que hay de fondo”.

Señaló que el tema rebasa al Senado y a los grupos parlamentarios, porque involucra a las dirigencias de los partidos.

“Lo que nos han comentado los dirigentes partidarios es que no soltarán el tema de la convocatoria hasta que no haya un acuerdo de antemano en esto, porque de lo contrario, para ellos que quieren mantener el control de la designación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses