​Acuerdo de "piso parejo" dará mayor margen de actuación: Murayama

El consejero electoral Ciro Murayama dijo que con este acuerdo se busca evitar que los interesados en contender en el 2018 hicieran uso del gasto público antes de precampaña
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
31/08/2017
14:31
Suzzete Alcántara
-A +A

El consejero electoral Ciro Murayama señaló que tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar el acuerdo de ‘piso parejo’, tendrá efectos políticos y dará “mayor margen de actuación” a quienes aspiran a cargos públicos rumbo al 2018.

“Ese criterio (cancha pareja), del Instituto Nacional Electoral fue revocado por el Tribunal Electoral, lo que se tendrá es un mayor margen de actuación”, afirmó.

En entrevista, Murayama sostuvo que lo que ocupa al INE es que “empezara a gastarse dinero en la autopromoción al inicio del proceso electoral”, indicó.

En el marco de la reunión plenaria de los diputados del PAN, el consejero dijo que la pretensión del INE con este acuerdo, que recibió 348 impugnaciones, era evitar que los políticos y funcionarios interesados en contender en el 2018, hicieran uso del gasto público y privado desde el 8 de septiembre, cuando arranca el proceso electoral, y no hasta el 14 de diciembre, que inician las precampañas.

“Nosotros lo que queríamos justamente era favorecer un escenario de toda claridad, de que no empezaran a desarrollarse gastos. En ningún momento se limitó la libertad de expresión, la posibilidad de que los distintos actores políticos hicieran manifestaciones acerca de sus pretensiones, está bien que se haga política, que haya libertad de expresión, eso el INE lo reconoce y lo promueve. A partir del criterio del Tribunal, la fiscalización operará en cuanto inicien las precampañas”, refirió.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS