Abre INE vía para que partidos apoyen a damnificados

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que legalmente sí es posible destinar una parte del financiamiento de los partidos políticos para las víctimas de los sismo del 7 y 19 de septiembre pasados
Foto: tomada de video
21/09/2017
22:13
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a los partidos políticos para que puedan destinar una parte de su financiamiento para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, emitió esta noche un mensaje en video tras la reunión que sostuvo con los representantes de los partidos políticos para buscar una ruta jurídica que permita destinar parte de sus prerrogativas a apoyar a los damnificados.

Recordó que fue él quien buscó a dirigentes y representantes partidistas para plantearles que legalmente sí es posible una acción de ese tipo.

“El INE ha sugerido a los partidos una ruta legal para que eso ocurra pero seguimos trabajando para explorar otras modalidades”, expuso.

“Ahora una vez que esa ruta está abierta y que el INE ha manifestado la posibilidad corresponde a los partidos a actuar en consecuencia”, expuso Córdova
 

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS