153 jueces para 35 mil asuntos: SCJN

Juan José Olvera dice que 50 magistrados se integrarán para coadyuvar en casos del nuevo sistema penal
José Olvera López dijo que el Poder Judicial se suma a los análisis críticos hacia el sistema penal (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/08/2017
01:50
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]. com.mx

A la fecha, 153 jueces de Distrito en 39 Centros de Justicia Penal Federal se hacen cargo de los poco más de 35 mil asuntos que se han judicializado desde que entró en vigor a nivel nacional el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, reveló el magistrado Juan José Olvera López al participar en el foro El Sistema Penal Acusatorio. A un año de su implementación.

El magistrado reveló que más de 50 juzgadores están por entrar en operación para aligerar la carga de asuntos en el Poder Judicial.

Olvera López, quien asistió en representación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, dijo que el Poder Judicial de la Federación se suma a los análisis críticos del Sistema Penal Acusatorio, que incluso, sostuvo, son necesarios hacer, pero “ que la vasta información empírica que la operación ha producido, sea un insumo infaltable en toda propuesta de ajuste”.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán aseveró que uno de los mayores desafíos del Sistema Acusatorio es el cambio cultural no sólo de los operadores, como policías, peritos, ministerios públicos, jueces o defensores, sino también de la sociedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS