Para prevenir, sancionar y erradicar la venta ,en puestos semifijos o ambulantes, de uniformes , insignias, credenciales de identificación, medallas, divisas, balizaje, gafetes, escudos, documentos, adheribles, distintivos o piezas que contengan imágenes de las , legisladores del solicitaron a los gobiernos federal, estatales y municipales, tengan el control en la fabricación y comercialización de los accesorios para los elementos policiacos y militares.

A través de un punto de acuerdo, explicaron que actualmente cualquier persona tiene acceso a estas piezas , incluso, las portan para hacerse pasar como servidores públicos y cometer delitos.

Lamentaron el hecho de que proliferen locales comerciales, donde se adquiere, a precios accesibles, ropa, imágenes, siglas u otros elementos utilizados por las instituciones de las Fuerzas Armadas, de seguridad pública o procuración de justicia.

Lee más:

Los legisladores pevemistas consideraron que,en la estrategia contra el crimen, las políticas públicas se apliquen de manera integral. Es decir, no sólo identificar el delito, dar seguimiento, investigar, castigar o sancionar, también, abarcar la prevención, denuncia y reparación del daño a las víctimas.

“Cada vez se registran más delitos, y como ejemplo, está el de robo a casa-habitación, donde los delincuentes visten uniformes de empresas públicas o privadas prestadoras de servicios, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), de mensajería o telecomunicaciones, y hay registros en los que también, aparecen imágenes de las fuerzas de seguridad pública o castrenses” alertaron.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses