Pide Anaya tolerancia y civilidad en proceso electoral

Asegura que no va a caer en provocaciones, tras reclamos en un mitin panista; “No nos dejaremos amedrentar”, dice por el atentado que sufrió Corral Jurado
El candidato del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, luego de un mitin celebrado de Huachinango, Puebla, acudió a que le hicieran una “limpia” (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
09/04/2018
03:11
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Zacatlán, Pue.—El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, pidió a los candidatos y partidos políticos a transitar en este proceso electoral con tolerancia y civilidad.

“Nosotros no vamos a caer en provocaciones. Yo hago un llamado a la tolerancia, a la civilidad, a que nos expresemos de manera absolutamente respetuosa, nosotros así lo haremos, y eso es lo que exigimos a las demás fuerzas políticas”, afirmó.

Esto después de que el sábado pasado simpatizantes de Morena se manifestaron durante uno de sus mitines, a lo que Anaya Cortés contestó: “Aquí somos tolerantes. Nosotros no somos de los que agredimos como los otros partidos”.

En su estancia por el estado, el panista aprovechó para tener un encuentro privado con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, con quién habló de su propuesta de gobierno, además de intercambiar ideas.

El abanderado presidencial se dijo contento a una semana de que arrancaron las campañas: “Hemos avanzado muchísimo, estoy convencido de que vamos a ganar de manera contundente en julio”, dijo.

En un encuentro en el polideportivo con militantes de las tres fuerzas políticas se comprometió a trabajar en materia de salud, campo y turismo, ya que el municipio de Zacatlán es considerado pueblo mágico.

“Vamos a aprovechar la declaratoria de Pueblos Mágicos para que nos visiten más y más turistas, haya derrama económica y haya bienestar. También apoyaremos a toda la gente que trabaja en el campo”, expresó.

En el municipio de Huauchinango, Anaya Cortés señaló que en la Sierra Norte emprenderá una estrategia de seguridad con más elementos de la Policía Federal, ya que actualmente “el gobierno federal del PRI” tiene más de 40 mil policías federales.

“¿Saben cuántos de esos 40 mil mandaron aquí a Puebla a cuidar a la gente?, 200. Esta entidad tiene más de 200 municipios, ni un policía federal por cada municipio”.

Respalda la versión de Corral. Al cuestionarlo sobre el atentado que sufrió la escolta del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el candidato presidencial del PAN respondió que le “parece muy atípica” la manera en la que esto ocurrió, como ya lo ha explicado el mandatario local.

“Yo respaldo la postura del gobernador del estado [de Chihuahua] y hago un llamado al Poder Judicial de la Federación a respetar los tiempos, las normas legales y hacer verdaderos garantes de la justicia en nuestro país”, expresó.

En entrevista, Anaya Cortés dijo que no se dejarán amedrentar, por eso es que Corral Jurado cuenta con su apoyo y con toda su solidaridad, así como para los agentes que fueron heridos.

“Vamos a seguir adelante, porque en esta lucha por recuperar la paz y la tranquilidad vamos por el camino correcto”, aseguró.

A pregunta expresa si ante estos hechos podría solicitar el apoyo del Estado Mayor Presidencial (EMP), reiteró que no, y que el gobierno está obligado a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, no solamente de los candidatos.

“Seguiré recorriendo el país, el que nada debe nada teme y, por supuesto, el llamado es a que el gobierno federal redoble los esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad para toda la gente, para todos los ciudadanos y, especialmente, que el 1 de julio la gente pueda salir a votar con absoluta libertad”, detalló.

Atención a afectados por LyFC. Más tarde, Anaya Cortés dijo que cuando cerró Luz y Fuerza del Centro se generó un problema social “enorme” en toda la región y de manera especial en esta localidad (en Huachinango), debido a que muchos perdieron su trabajo.

Esto ocasionó que se acumularan adeudos en el servicio eléctrico, mismos que, dijo, presionan la económica de las familias, por lo que propuso aplicar un “borrón y cuenta nueva, que le permita a la gente ponerse al corriente y regular la situación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS