Este lunes 12 de febrero se registró un tiroteo en la estación Mount Eden del metro de Nueva York, donde falleció por una bala perdida el mexicano identificado como Obed Beltrán-Sánchez, por lo que el departamento de la policía neoyorkina garantizó que no habrá impunidad.

Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, lamentó el fallecimiento del connacional de 35 años y originario de Tehuacán, Puebla.

“Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, escribió Jorge Islas en sus redes sociales.

Lee también

Indicó también que conversó con “las más altas autoridades” de la Policía de Nueva York, quienes le confirmaron que la investigación ya está en curso.

“Y me aseguran que detendrán al responsable y no habrá impunidad”, mencionó el cónsul Islas.

Tras darse a conocer que el mexicano Obed Beltrán-Sánchez falleció durante el tiroteo, la canciller Alicia Bárcena expresó su apoyo a la familia a través del consulado de México.

“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx.

“Estamos en contacto con el cónsul de México en Nueva York para dar apoyo y atención a su familia”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores.

Lee también

EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/rmlgv



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses