El magistrado federal, Jorge Arturo Camero Ocampo, quien estaba suspendido por sospechas de corrupción , falleció este lunes de cáncer de páncreas.
Fuentes federales confirmaron el deceso del magistrado que ocupaba un lugar en el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, hasta antes de su suspensión decretada el 10 de octubre de 2019 por supuestamente registrar inconsistencias “graves” en sus finanzas.
Al momento de su suspensión, el magistrado conocía de recursos de quejas y revisión derivados de los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
“Esta es una decisión de la mayor importancia, porque este magistrado venía siendo una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas en el Poder Judicial de la Federación ”, indicó el ministro presidente Arturo Zaldívar quien dio a conocer la medida contra el magistrado, en conferencia de prensa.
Entre las irregularidades detectadas por el CJF fue la adquisición de una casa en Paseos del Pedregal, en la Ciudad de México , por la que supuestamente pagó 17.8 millones de pesos y que puso a nombre de uno de sus hijos.
maf/rcr