Meade acusa a Corral de ser mentiroso y un torturador

Dice que al gobernador de Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad; comité de funcionarios fiscales revisan que se den aportaciones federales, afirma
José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI-PVEM-Nueva Alianza, urgió a coordinar esfuerzos desde los tres niveles de gobierno para revisar lo que se ha hecho bien y mejorarlo (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
10/01/2018
01:48
Querétaro, Qro.
Ariadna García y Maritza Navarro
-A +A

[email protected]

Tras el diferendo que surgió entre el gobierno de Chihuahua y la administración federal, José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI-PVEM-Nueva Alianza, se subió al pleito y llamó mentiroso y torturador a Javier Corral (PAN), gobernador de esa entidad.

Meade realizó gira en esta entidad que gobierna el PAN. Expuso que todas las personas que mienten y dividen pueden desmoronar a México.

Sin mencionar por su nombre a Corral, se manifestó sorprendido porque por primera vez en el país se ve a un gobernador que tortura.

La defensa de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, quien está detenido acusado de peculado, denunció que ha sido torturado para obligarlo a denunciar a autoridades de la Secretaría de Hacienda de supuestamente haberle entregado dinero para destinarlo a campañas electorales.

“Vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura. Tenemos por primera vez en la nación a un gobernador que engaña, a uno que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”, exclamó.

José Antonio Meade advirtió sobre las intenciones de dividir a la República, hecho que no se puede permitir. “Sabemos que cuando nos dividimos, nos desmoronamos y hay voces allá afuera que quieren dividir a México. A quien quiere dividir a la nación desde Querétaro le decimos: ‘¡Fuera!’.

“A quien quiere dividir con mentiras le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien planea dividir con engaños le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien quiere dividir pensando que hay un ellos y un nosotros, le decimos: ‘¡Fuera!’, porque en Querétaro nunca se va a votar por la división”, subrayó.

El aspirante se reunió ayer con jóvenes queretanos, artistas plásticos y empresarios.

Además, estuvo con la militancia priísta, a la que pidió su apoyo para que lo avalen como candidato presidencial en febrero próximo.

“Se debe evitar la traición”. Lo que se debe evitar en política, dijo a los priístas, es la traición.

“No reconocemos en esa traición de ideales a alguien por quien queramos votar. A quien traiciona los ideales le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien traiciona en la política, le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien engaña en su declaración patrimonial, le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien hace de la corrupción una forma de vida, le decimos: ‘¡Fuera!’, a ellos, desde Querétaro, les decimos que les vamos a ganar”, apuntó.

El ex secretario de Hacienda respondió a Javier Corral, quien acusó al gobierno federal de no destinarle recursos. Desde 1979, resaltó Meade, en México hay un pacto federal que descansa en el rigor y la verdad.

“Se trata de un comité integrado por todos los funcionarios fiscales, quienes revisan, escrupulosamente, que se entreguen las aportaciones a todas las entidades del país”, declaró Meade.

“Un esfuerzo enorme es el que se ha hecho que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que se había presupuestado.

“De nuevo, desde Querétaro, decimos fuera a quien tortura, engaña y a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia”, indicó el precandidato a la Presidencia.

Meade Kuribreña urgió a coordinar esfuerzos desde los tres niveles de gobierno para revisar lo que se ha hecho bien y mejorarlo.

Cortina de humo. El coordinador de la campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, acusó a Corral de utilizar una cortina de humo para desviar la atención de la ola de violencia que pasa en Chihuahua.

“Es simple y sencillamente una cortina de humo política, la campaña del jefe de Corral, que es Ricardo Anaya, no prende, no se ve por ningún lado y parecería más y esto es, te lo digo con una preocupación genuina, una cortina de humo electoral, con consecuencias bastante terribles o perversas”, declaró el integrante del equipo de Meade Kuribreña.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI difundió las declaraciones de Nuño, quien expuso que en Chihuahua se observa una ola de violencia desbordada. Señaló al gobernador de dedicarse a gobernar desde la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal