Mancera asume coordinación de gobierno de coalición en Frente

Los partidos de Por México al Frente lo nombraron responsable del diseño del desarrollo legislativo, difusión de cambio de régimen y el gobierno de coalición en la campaña
Fotografía de Christopher Rogel - Blanquet EL UNIVERSAL
28/03/2018
19:57
Misael Zavala y Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue nombrado hoy coordinador nacional del proyecto de gobierno de coalición de Por México al Frente, y tendrá la encomienda "de desmantelar el presidencialismo y cambiar el régimen político en el país".

Los líderes de las fuerzas políticas de la coalición Por México al Frente, Damián Zepeda, por el PAN; Manuel Granados, por PRD; Dante Delgado, por MC, así como su candidato presidencial, Ricardo Anaya, ratificaron a Mancera su voluntad de incorporarse a la campaña presidencial y lo nombraron responsable del diseño del desarrollo legislativo, difusión de cambio de régimen y el gobierno de coalición en la campaña.

"El primer paso para cambiar el régimen es la conformación de un gobierno de coalición. Para lograrlo, los partidos y candidatos haremos de la agenda política de cambio de régimen una plataforma de las campañas que están a punto de empezar", dijo Manuel Granados a nombre de la coordinadora de la coalición Por México al Frente.

En un salón del World Trade Center de la Ciudad de México y ante unas 500 personas, se presentaron los lineamientos del documento de gobierno de coalición, en el que se comprometen a que en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, los tres partidos trabajarán en conjunto para la elaboración de leyes que permitan confirmar gobiernos de coalición y un gabinete por la misma vía.

"Desmantelar el sistema presidencialista vigente. Convenio  de coalición de consenso por las fuerzas mayoritarias del Congreso, integrar un gabinete de coalición", indica el texto.

Al respecto, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se comprometió a desterrar el presidencialismo en México.
"Vamos a desmantelar el presidencialismo. Desterrar el presidencialismo", afirmó. 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS