Los juicios y recursos son resueltos con estricto apego a la Constitución: TEPJF

PRECISIÓN
15/04/2018
03:27
Redacción
-A +A

Señor Director:

Me refiero a la columna Serpientes y Escaleras, de la autoría de Salvador García Soto de este sábado 14 de abril.

Al respecto, le realizo las siguientes aclaraciones:

Los juicios y recursos de la competencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son resueltos con estricto apego a la Constitución y a las leyes que de la misma emanan, y ello ocurre precisamente en una sesión pública, en la cual se discuten las razones y fundamentos que sustentan los criterios jurídicos que sirven de apoyo para la solución de las controversias.

Son esas consideraciones jurídicas las que el Tribunal Electoral ofrece a la ciudadanía como expresión de su autonomía e independencia, así como para su control democrático, pues el Tribunal está sujeto, al igual que toda instancia pública de decisión, a la rendición de cuentas.

El Tribunal Electoral refrenda su compromiso con el diálogo y la crítica como instrumentos necesarios para el fortalecimiento de la función jurisdiccional. Por ello, las magistradas y los magistrados reciben con respeto y atención las valoraciones expresadas sobre sus resoluciones. Sin embargo, la difusión de acusaciones infundadas no abona para el propósito indicado, sino que desinforma y con ello se afecta el adecuado desarrollo del proceso.

Como ha sido constante desde el inicio del proceso electoral, en las semanas y meses por venir el Tribunal Electoral se mantendrá al margen de las disputas políticas y de las confrontaciones mediáticas, resolviendo con total imparcialidad, prescindiendo para tal efecto de cualquier elemento de valoración que no sea el marco constitucional y legal que rige esta elección histórica.

En ese sentido, destaco que el Tribunal Electoral no ha recibido, ni admitirá presión política de otras instancias del Estado o de actores sociales o políticos. La defensa del voto de las mexicanas y mexicanos es y será su prioridad.
 

Óscar Flores Flores

Director de Información. Coordinación de Comunicación Social del

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

 

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
[email protected]
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal