El senador Marco Antonio Gama Basarte (PAN) informó que una madre de San Luis Potosí obtuvo la suspensión provisional del programa del presidente Andrés Manuel López Obrador que cancela recursos a estancias infantiles, y de esta decisión judicial se podrán beneficiar otros padres, subrayó.

"El juez que concedió la suspensión consideró que debido a que en este momento no existe claridad en cuanto a los medios o mecanismos que utilizará la Secretaría del Bienestar para la entrega directa de los apoyos a los padres de familia, es procedente imponer dicha medida", dijo el legislador.

El caso está en el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial Federal, y la resolución dicta a la Secretaría del Bienestar que "debe hacer entrega de los apoyos correspondientes a enero y febrero, y en los subsecuentes meses", y remitir constancias de estos pagos al juez.

Fallas en la aplicación de la cancelación de recursos a padres de niños inscritos en estancias, propició que el juez dictara su falló, ya que "en el Artículo Tercero Transitorio de las Reglas de Operación para 2019, se estipuló que la entrega de los beneficios correspondientes a los meses de enero y febrero de este año, se realizaría 'a más tardar' el último día hábil de marzo, mediante el mecanismo que establecería la Secretaría del Bienestar, sin que esto ocurriera", señaló Gama Basarte. Faltan disposiciones a seguir en los siguientes meses y bimestres del año.

Para el juez, "dicha ambigüedad es susceptible de generar incertidumbre entre los quejosos, lo cual justifica conceder la medida cautelar, con la finalidad de garantizar que los apoyos económicos se otorgarán a los beneficiarios con la debida oportunidad".

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses