El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que emplaza al partido (FxM), en proceso de liquidación , a devolver en un plazo de cinco días hábiles un monto de 33.9 millones de peso s que gastó sin autorización del interventor a su cargo.

Se trata de un Acuerdo por medio del cual se establecen previsiones para salvaguardar los recursos de dicho partido político nacional y los intereses de orden público, así como los derechos de terceros de conformidad con lo establecido en el Artículo 385 numeral 2, del Reglamento de Fiscalización del INE.

Los consejeros determinaron este viernes que se deberá mancomunar las cuentas bancarias del partido para incluir la firma del interventor, con miras a evitar que siga usando los recursos públicos que se le otorgaron.

Lee más:

Entre las medidas que se adoptarán destacan “retener las prerrogativas a las que aun tengan derecho el partido, hasta que el Interventor esté en posibilidad de abrir al menos una cuenta bancaria en la que se le puedan depositar dichos recursos, mancomunar las cuentas del partido con el interventor, a fin de que solo con la firma de este último pueda disponerse de los recursos remanentes y otorgarle la administración total de los recursos con todas las facultades para actos de administración y de dominio con las que cuenta en la etapa de liquidación, obligando a los responsables del partido político a entregar el control de las cuentas bancarias y en general de todos los recursos con los que cuente”.

El 1 de octubre, el INE aprobó la pérdida de registro de , así como del Partido Encuentro Social (PES) y de Redes Sociales Progresistas (RSP), luego de que en las elecciones del 6 de junio no alcanzó el umbral mínimo del 3% de la votación. Estos tres partidos se encuentran en proceso de liquidación.

Lee más: 

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses