perla.miranda@eluniversal.com.mx

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se enfocará en la prevención del virus del papiloma humano (VPH) con la aplicación de más de 310 mil dosis a niñas de quinto grado de primaria y aquellas de 11 años que no asistan a la escuela.

El coordinador de las jornadas sanitarias, Nibardo Paz Ayar, detalló que del 20 al 24 de mayo se desplegarán más de 5 mil módulos de vacunación en las 35 delegaciones del IMSS de todo el país.

Además de la vacuna contra el VPH se aplicarán más de 439 mil dosis contra la hepatitis b, el sarampión, la rubéola, paperas, el rotavirus, neumococo y tétanos.

En esta semana de salud se realizarán más de 18 millones de acciones enfocadas a la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

Para ello, el instituto distribuirá más de 3 millones de sobres Vida Suero Oral para menores de cinco años y más de 6 millones de dosis de albendazol para desparasitar a niños y adolescentes de 2 a 14 años.

Paz Ayar agregó que se brindarán cerca de 5 millones de pláticas de orientación a padres o a las personas responsables del cuidado de niños menores de cinco años, con el objetivo de prevenir complicaciones por infecciones diarreicas y respiratorias agudas.

“El objetivo es continuar con el control, eliminación y erradicación de enfermedades que son prevenibles con la vacunación. Estos esfuerzos se llevan a cabo en un periodo de tiempo corto para alcanzar altas coberturas”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses