nacion@eluniversal.com.mx

Aguascalientes, Ags.— Luego de que un grupo armado pretendiera entrar a la casa del expresidente Vicente Fox, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que los exmandatarios deben contar con la seguridad del Estado por las decisiones que tomaron durante su ejercicio federal, además, comentó, el Ejecutivo tiene que estar “siempre resguardado”.

Consideró que la medida de Andrés Manuel López Obrador de dar protección a sus antecesores ante el incidente registrado en la residencia de Fox es un reconocimiento a una mala decisión que tomó, al retirarles la guardia que los acompañaba.

Ayer, Marko Cortés encabezó el registro de los 11 candidatos del PAN que contenderán por los ayuntamientos de Aguascalientes, en las elecciones del próximo 2 de junio.

El líder del panismo destacó que López Obrador no tenía por qué haber disminuido el número de personas con las que contaba cualquier expresidente para su seguridad.

“Siempre es importante que quien tuvo en mandato popular (...) cuente con el mínimo resguardo por todas las decisiones que en su momento tuvo que tomar”, comentó.

Consideró que la seguridad para los expresidentes tendrá que ser sólo la necesaria, “con mesura”, porque no se trata de privilegios, sino de un tema de seguridad. Destacó que López Obrador debe tener el resguardo, por la institución que representa.

“El Presidente tiene que garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo, no se trata de una persona, es quien representa a esta institución, por lo tanto tiene que estar siempre resguardado”, aseveró.

Marko Córtes comentó que a López Obrador se le está descomponiendo el país, porque hay más homicidios, secuestros y robos a negocios.

Refuerzan patrullaje. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que se reforzó la vigilancia en San Cristóbal desde la tarde del sábado, después de que personal de la exhacienda reportara que tres personas, una de ellas con sudadera, otra de chamarra y una más con arma de fuego a la vista, trataron de ingresar a la propiedad de Vicente Fox.

El fin de semana oficiales de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Brigada Militar, realizaron patrullajes en la comunidad de San Cristóbal, y de manera puntual entorno de la Hacienda San Cristóbal, el Centro Fox y del rancho del expresidente.

El sábado pasado el Presidente dio instrucciones a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para que asignara una guardia personal y eficaz para Vicente Fox, luego de que el exmandatario difundiera que un comando armado intentó entrar a su casa, localizada en la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de San Francisco del Rincón.

La corporación comunicó que hasta la tarde de ayer no había sido notificada del arribo de los elementos del Ejército que estarán directamente a cargo de la seguridad del rancho San Cristóbal y de otros bienes de Vicente Fox.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses