Se encuentra usted aquí

Eligen a 11 para comisionados del INAI

Será la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta la que defina quienes serán los comisionados para ocupar las dos vacantes
24/04/2018
23:24
Alberto Morales
-A +A

El Comité de Acompañamiento ciudadano para elegir a los dos nuevos comisionados del Inai seleccionó a 11 aspirantes, de 34, como los idóneos para sustituir a las ex comisionadas Ximena Puente y Areli Cano, quienes terminaron su periodo el pasado 31 de marzo.

Por medio de un oficio enviado a las comisiones unidad de Anticorrupción y Justicia del Senado, el Comité ciudadano explicó que entre los finalistas se encuentran Claudia Elizabeth Ávalos Ríos, Alejandra Baca Pérez de Tejada, Carlos Alberto Bonnin Erales.

Así como Norma Julieta del Río Venegas, Yolli García Álvarez, Alejandro Manuel González García, María de los Ángeles, Blanca Lilia Ibarra Cadena, María de Lourdes López Salas, Guillermo Muñoz Franco, y Luis Gustavo Parra Noriega.

De acuerdo con el Comité de Acompañamiento su evaluación consistió en una valoración integral de las comparecencias públicas, los expedientes de los aspirantes conforme a los criterios establecidos.

“Esta valoración tomó en consideración los criterios cualitativos de mérito probado, la equidad de género y la independencia”.

El Comité de Acompañamiento está integrado por cinco representantes de organizaciones de la sociedad civil: Issa Luna Pla, Khemvirg Puente, Fernando Nieto, Lourdes Morales, María Solange Maqueo, cuya opinión es no vinculante sobre la idoneidad de los aspirantes.  

Será la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta la que defina quienes serán los comisionados para ocupar las dos vacantes en el Inai, que tendrán que ser aprobados por dos terceras partes de los senadores presentes.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS